Added by on 2011-01-28

China esboza un plan para abrir más su economía.
El ministro de Comercio de China, Chen Deming, ha señalado en el Foro Económico Mundial que su país intensificará los esfuerzos para concluir de forma exitosa la Ronda Doha de la Organización Mundial del Comercio (OMC). Chen describió el plan de Beijing para abrir más su economía, con una estrategia de tres puntas consistente en: alentar a las empresas chinas a invertir en el extranjero, el aumento de la compra en el extranjero, así como el impulso del consumo interno.

Además, y coincidiendo con la celebración este año del décimo aniversario del ingreso de China a la Organización Mundial del Comercio, su director general, Pascal Lamy, y el ministro asiático, dialogaron sobre el modelo de crecimiento de las exportaciones de China y el futuro del comercio multilateral.

Además del protagonismo indiscutible de China en el escenario mundial, otra de las máximas barajadas en el presente WEF es que Europa se está recuperando de la crisis financiera más lentamente de lo esperado. La cifra de crecimiento para la zona euro en 2011 se prevé que sea del 2 % por debajo de la media mundial. Por ese motivo, para sostener la recuperación, mantener la competitividad y ganar la confianza del público, los líderes presentes en el WEF apuntan a que es necesario que la zona euro fortalezca su identidad y haga reformas estructurales.  No obstante, el presidente del Banco Central Europeo  Jean-Claude Trichet, ha señalado que, aunque es necesario mejorar la vigilancia en la eurozona, el euro no está en crisis.

Por otra parte, en el terreno tributario, China aprueba la aplicación piloto de impuesto sobre bienes inmuebles.
El Consejo de Estado de China ha aprobado la aplicación piloto de las reformas fiscales sobre bienes inmuebles en algunas ciudades del país asiático, que permitirá por primera vez gravar a los propietarios y ocupantes de bienes inmuebles. Entre las ciudades piloto se encuentra Shanghai, que aplicará un impuesto de entre 0,4 y 0,6 %, y Chongqing, que aplicará, por su parte, impuestos de entre 0,5 y 1,2 %.


Y ya por último, Brasil inaugura termoeléctrica financiada por China
.
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil, inaugurará hoy viernes la termoeléctrica Candiota III, que ubicada en el estado de Rio Grande, ha sido construida gracias al financiamiento del Banco de Desarrollo de China  (BDC). Según ha informado la página web de la Presidencia de Brasil, Candiota III ha supuesto una inversión de 780 millones de dólares, y su capacidad instalada es de 350 megavatios, es decir, que será capaz de proveer de electricidad a un millón de personas.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.