Added by on 2011-02-28

El programa de impuesto inmobiliario de China será ampliado a todo el país.

La Oficina General del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) ha señalado que China acelerará su reforma piloto del impuesto inmobiliario y la ampliará de manera gradual a todo el país. Además, la Oficina ha destacado que las políticas del país destinadas a enfriar la especulación inmobiliaria han obtenido resultados positivos.

Entre las últimas medidas adoptadas por China para enfriar el mercado se encuentra el programa de recaudación de impuestos inmobiliarios, que actualmente está en pruebas en Shanghai y Chongqing. Así, durante la próxima etapa China seguirá reforzando la implementación de las medidas restrictivas a nivel local y las políticas crediticias diferenciadas en el sistema bancario.

 

Por otra parte, aumentan 24 % los beneficios netos de empresas estatales centrales de China.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos de China ha informado que las 121 empresas de propiedad estatal gestionadas directamente por el Gobierno central de China registraron en enero unos beneficios netos de 70.550 millones de yuanes. Según la Comisión, los ingresos de negocios combinados de estas empresas se situaron en enero en 1,431 billones de yuanes, lo que supone un aumento del 23 % con respecto al primer mes del año 2010. No obstante, según la institución, la tasa de crecimiento de estas firmas fue 44,8 puntos porcentuales menor que la de enero de 2010, que se elevó al 67,8 %, en comparación con enero de 2009.

 

En el terreno energético, cae un 4,01 % el consumo energético en China.

El consumo de energía por cada 10.000 yuanes del Producto Interno Brutode China disminuyó un 4,01 % en 2010 en comparación con 2009. El Buró Nacional de Estadísticas de China ha apuntado a que en 2010, el consumo anual de energía de China representó 3.250 millones de toneladas de carbón estándar. El Buró ha apuntado, a que la cifra de consumo energético de carbón supuso un aumento del 5,9 % con respecto a 2009. Por su parte, el consumo de gas natural de China se incrementó en 2010 un 18,2 % interanual.

 

Y ya por último, China revisará la normativa sobre la edad de jubilación de las mujeres.

El Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China ha informado que comenzará a revisar la normativa correspondiente a la edad de jubilación de las mujeres en el país. Para ello, la cartera realizará un estudio para determinar cómo establecer un nuevo sistema que permita una mayor diferencia entre las edades de jubilación de las mujeres. El nuevo sistema tendrá en cuenta, el sector en el que trabajan, la intensidad de la labor, los cargos, así como las circunstancias del empleo, entre otros.

Category:

Informativos

Comments are closed.