Added by on 2011-03-28



Japón admite la fusión parcial en el reactor número 2 de Fukushima

Yukio Edano, portavoz del Gobierno de Japón, ha señalado hoy lunes que los altos niveles de radiación detectados en zonas del edificio del reactor número 2 se deben a barras de combustible nuclear parcialmente fundidas. Aunque la fusión de las barras sería algo temporal, Edano ha instado a los desalojados a no volver a sus casas hasta nueva orden.

El jefe del Gabinete de Japón, no obstante, ha hecho un llamamiento a la calma entre la población, ya que de acuerdo a las estimaciones gubernamentales, la fusión de las barras sería algo temporal. Además, hoy las autoridades niponas han decidido cancelar la alerta por tsunami activada para toda la costa del Pacífico tras el terremoto de 6,5 grados en la escala de Richter que este lunes ha sacudido la prefectura de Miyagi, en el noreste del país.


Por otra parte, en el terreno bancario Banco Santander se ha asociado con el Banco de Construcción de China.

La entidad china ha anunciado en su informe anual de resultados a la Bolsa de Hong Kong, que la nueva operación que tiene como objetivo arrebatar el enorme potencial de mercado, estimado en más de 700 millones de habitantes, a la otra entidad del Gobierno chino, el Banco Agrícola de China. El acuerdo entre las dos entidades prevé la apertura de un centenar de sucursales bancarias en zonas rurales de China.

 

La nueva sociedad conjunta entre el Banco de Construcción de China (CCB) y Banco Santander contará con una inversión inicial de 380 millones de euros. El Banco de Construcción controlará el 80,1 % de la sociedad conjunta y Banco Santander el 19,9 % restante. Dicha cifra se corresponde con el máximo permitido para entidades extranjeras en el sector financiero chino. La previsión es que en el segundo año de operaciones de invierta adicionalmente 270 millones de euros en la sociedad conjunta.

 

En el apartado medioambiental, China reducirá sus emisiones de carbono un 17 %.

Para 2015 China ha anunciado que intentará reducir las emisiones de dióxido de carbono y  el consumo de energía como parte del plan de reducción de la contaminación presentado por el Gobierno chino. El plan tiene como objetivo desarrollar una energía más ecológica en la que se incluye disminuir el consumo de energía hasta un 4 %  y reducir las emisiones de carbono en un 17 % para el 2015.

 

Y ya por último, la china Sinopec incrementa sus beneficios un 13,7 %.

En 2010 la mayor refinería de China alcanzó unos beneficios netos de 71.800 millones de yuanes. Según el informe anual de la compañía las ganancias por acción de Sinopec se situaron en 0,828 yuanes, en comparación con los 0,728 yuanes de 2009. Sinopec ha atribuido el crecimiento de sus beneficios a la subida del precio del petróleo crudo, así como al fuerte incremento de la producción y la creciente demanda impulsada por el rápido crecimiento económico nacional.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.