Added by on 2010-10-28

China seguirá abriéndose al mundo durante los próximos 5 años.
Según la Propuesta del Comité central del partido comunista de china para la formulación de duodécimo plan quinquenal, el país promoverá decididamente la apertura y prestará la misma atención a las importaciones que a las exportaciones, atrayendo inversión extranjera e invirtiendo en el exterior.

Según el documento adoptado en Beijing, el país optimizará su estructura de comercio exterior, estabilizando y ampliando la demanda externa perfeccionando la estructura del sector de la exportación e impulsando la competitividad en los ámbitos de la tecnología, la construcción de marca, la calidad y los servicios.


En el apartado industrial, las ganancias de China del sector secundario crecen un 53,3% en los primeros 9 meses de 2010.

El Buró Nacional de Estadísticas ha informado que la tasa de crecimiento fue inferior en 2,8 puntos porcentuales a la de los ocho primeros meses y fue también más baja que el incremento del 81,6 % registrado entre enero y mayo. Además, el portavoz del Ministerio de Industria y tecnología informática de China ha vaticinado que la producción industrial de valor agregado de China crecerá un 13,5 % interanual en 2010.


En el apartado energético, la 3ª empresa eléctrica china abre filial en España.

Chint Electrics, fabricante de material eléctrico ocupa el tercer lugar en el ranking de empresas del sector eléctrico que operan en China, y como parte del plan de expansión de la compañía en Europa, han invertido 4 millones de euros en el inicio de sus actividades en España.

La firma ha instalado una oficina central en España y aunque por el momento comercializa material eléctrico de baja tensión, la previsión es ampliar la gama de productos que vende en España en los próximos 2 años.

En el apartado empresarial, la catalana Esteve Química inaugura su 2º centro productivo en China.

El nuevo centro ha supuesto una inversión global de 40 millones de euros y se ha instalado en la provincia de Zhejiang. Además, la planta es el resultado de un acuerdo en régimen de empresa conjunta con su socio chino Yiwu Huayi. La producción de la nueva planta se destinará principalmente a los exigentes mercados de Estados Unidos, Europa y Japón, a la vez que es también una gran oportunidad para abastecer el creciente mercado farmacéutico chino. La firma prevé que para el 2015 sus ventas internacionales alcancen el orden del 66% del total de su facturación, también espera reforzar su presencia en el mercado mundial de la química fina.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.