Added by on 2010-12-28

Ecuador recibe de China 3 millones de dólares en cooperación.
En el marco de la visita que realiza a Ecuador la consejera del Estado chino, Liu Yandong, el Gobierno del país asiático se ha comprometido a reducir el déficit comercial con el país latinoamericano. Ambas partes firmaron varios acuerdos en materia tecnológica, de gestión y cultural, entre ellos destaca un acuerdo de cooperación para coordinar acciones conjuntas que posibiliten gestionar recursos, tanto económicos, humanos como técnicos de ambas instituciones, para el desarrollo de formación superior en áreas tecnológicas y científicas.

Por otra parte, el cambio de los tipos en China incide en el precio del crudo.
El petróleo ha disminuido su precio afectado por el ajuste monetario decidido ayer en China, después de alcanzar su mayor nivel en más de dos años. El Petróleo Intermedio de Texas para entrega en febrero ha finalizado con una bajada de 51 centavos en la Bolsa Mercantil de Nueva York colocándose a un coste de 91 dólares el barril. Por su parte, el crudo Brent del mar del Norte, que se cotiza en Londres, ha cerrado con una subida del 0.08%, situándose en 93.85 dólares, con lo que continúa su tendencia al alza ante el incremento de la demanda de energía por el intenso frío en Estados Unidos.

En el apartado diplomático, EEUU y China cooperarán en materia de seguridad y defensa.
El Ministerio de Defensa Nacional de China ha anunciado que Robert Gates, secretario de Defensa de Estados Unidos, visitará China entre el 9 y el 12 de enero para intercambiar puntos de vista sobre la situación de la seguridad regional e internacional. Según el comunicado oficial de la cartera de Defensa de China, la visita de Gates se produce tras la invitación del consejero de Estado y ministro de Defensa Nacional chino, Liang Guanglie. Entre las materias a tratar se encuentran las relaciones diplomáticas y militares entre China y EEUU, así como diversos asuntos de preocupación común.

En el apartado tecnológico, Foxconn invertirá 1.200 millones en Hitachi.
La taiwanesa ha confirmado que va a comprar una participación mayoritaria de la compañía Hitachi, operación que le permitirá convertirse, dentro del mercado de las pequeñas y medianas empresas, en el mayor fabricante mundial de pantallas LCD con una cuota de mercado del 17.3%. Por su parte, la empresa Hitachi utilizará esos fondos para construir una nueva fábrica en Japón que abastecerá a Hon Hai, uno de los mayores productores de iPhone de Apple.

Y ya por último, la norma Euro 5 será aplicada en Beijing.
El programa de medidas reglamentarias de la Comisión Europea que regula la contaminación de vehículos y que actualmente se aplica en casi todo el mundo, será aplicada en la capital china a más tardar en 2015. La medida, que entró en vigor en 2009 en el continente europeo, consiste en la fabricación de vehículos con baja emisión contaminantes. Recordemos que la semana pasada fuentes de la Comisión Municipal de Transporte de Beijing informaron que la ciudad limitará a 240.000 la emisión anual de matrículas de automóviles para aliviar la congestión del tráfico.

Category:

Informativos

Comments are closed.