Added by on 2011-03-29

Naoto Kan reconoce que la situación en Fukushima es imprevisible.

El primer ministro de Japón, ha admitido este martes que la situación en la central nuclear de Fukushima-1 requiere vigilancia. El mandatario ha reconocido su interés en que los trabajos en la central se desarrollasen con mayor urgencia ya que los niveles de radiactividad en sus instalaciones se han disparado en los últimos días.

La compañía encargada de gestionar la central nuclear de Fukushima ha anunciado que se ha detectado plutonio radioactivo en el suelo en cinco puntos de la planta. Además, técnicos de TEPCO han encontrado niveles muy elevados de radiación en el agua de una zanja situada fuera de la zona de control de la central. Por su parte, Yukio Edano, portavoz del Gobierno de Japón ha dicho, que es necesario vigilar la salida de plutonio al exterior de los reactores de Fukushima, aunque añadió que la cantidad hallada hasta ahora es baja.

 

Y entre las repercusiones de la crisis atómica japonesa, hoy hemos conocido que la firma Nissan ha reducido hasta un 75 % su producción en China.

La multinacional automovilística ha disminuido la producción de sus tres plantas en China debido a la escasez en el suministro de componentes. Y es que, a pesar de que las filiales en China de los principales fabricantes de Japón minimizaron, poco después de la catástrofe, el efecto de los cierres temporales, ahora algunas fábricas notan la escasez de autopartes hechas allí.

 

En el terreno empresarial, Li Ning ubicará en Barcelona su primera tienda en España

La firma china de ropa deportiva Li- Ning prevé abrir en 2011 su primera tienda en España, concretamente en Barcelona. Desde el mercado español, la compañía tiene previsto expandir su negocio por el resto del continente europeo. La compañía asiática, presente en España desde hace año y medio, acaba de inaugurar una nueva sede en Madrid, en el complejo Tripark Las Rozas. La compañía, que cuenta también con un centro logístico en Barcelona, cuenta actualmente con una plantilla de 15 personas. La previsión de aquí a 15 días es crear entre 15 y 20 puestos más de trabajo. Por el momento, y hasta que la firma abra su tienda, Li-Ning vende ya sus artículos en España mediante 200 puntos de venta.

 

Y ya por último, una delegación china se interesa por el Puerto de Ferrol.

Directivos procedentes del puerto chino Ningbo, han visitado el puerto de Ferrol con el objetivo de conocer las principales magnitudes  de la infraestructura portuaria de Caneliñas y en donde se espera instalar una terminal de contenedores en agua profundas. Las autoridades portuarias gallegas han señalado que con  esta colaboración, se espera que Ferrol pueda acoger parte de sus inversiones.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.