Added by on 2010-09-29

Mondragón prevé abrir 7 plantas en Asia.
El grupo empresarial del país Vasco se ha marcado como objetivo crear 4 nuevas fábricas productivas en China y 3 en India antes que finalice el año 2012.
Gracias a un acuerdo con el municipio de Kunshan, la Corporación Mondragón adquirirá 200.000 metros cuadrados para ampliar el actual parque industrial y posibilitar la implantación de nuevas grandes empresas. La inversión ronda los 32 millones de euros. Además, la Corporación Mondragón va a poner en marcha un parque similar en Pune (India) de 220.000 metros cuadrados.

Por otra parte, Alfa invertirá 3 millones de euros en una fábrica en China.
El Grupo Alfa ha firmado un acuerdo que le permitirá instalar una planta productiva en la ciudad china de Wujiang. La fábrica se dedicará al mecanizado y estampación de piezas para el sector de la automoción. La previsión es comenzar a construir la planta en el último trimestre de este año para que empiece a operar a finales de 2011.

También en el apartado empresarial, Orbea abre una oficina comercial en China.

La marca vasca de bicicletas, que ya dispone de una planta de producción en Kunshan, en la región china de Nanjing, ha decidido abrir una oficina comercial en el país asiático. El objetivo es aumentar la facturación anual de cerca de 8 millones de dólares de su fábrica asiática que se abrió en 2007. Con la nueva oficina comercial Orbea destinará su producción de bicicletas de kunshan a la captación de clientes en el mercado interno chino.

En el apartado aéreo Air China compra 4 aviones Boeing por 1.100 millones de dólares.

Los nuevos aviones se convertirán en el pilar de la flota de la aerolínea para rutas directas largas, y es que su capacidad de volar le permite recorrer distancias de más de 14.500 kilómetros sin necesidad de reabastecerse de combustible.

Y ya por último, España, Francia e Italia se alían para atraer turismo de China, India y Brasil.

Los 3 países europeos han firmado un plan de actuaciones para promocionarse de forma conjunta en el último trimestre del año. El objetivo de esta acción conjunta es mejorar el posicionamiento de los países del arco mediterráneo en los mercados lejanos, donde la identificación de España, Francia o Italia por separado es más complicada. Por el momento ya se han editado folletos informativos con la oferta turística que cada país venderá a los turistas y se realizarán presentaciones de producto a agencias de viajes y medios de comunicación. En el mes de octubre comenzarán los viajes de familiarización de agentes y periodistas de países objetivos de cada uno de los tres países europeos.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.