Added by on 2010-10-29




Acciona instala su 3º parque en India por 58 millones de euros

La española ha iniciado la construcción de la nueva instalación eólica que generará 56,1 megawatios de potencia y entrará en servicio el próximo año. El objetivo de la firma es reforzar la presencia en India hasta alcanzar los 85,8 MegaWatios.

El nuevo parque se ubicará, como los otros dos, en el estado indio de Karnataka y contará con 34 aerogeneradores de 1.650  KW de potencia unitaria. Además, su producción renovable evitará la emisión a la atmósfera de 167.000 toneladas anuales de CO2 en instalaciones de generación térmica convencional.

En el apartado empresarial, la ciudad As Pontes ha captado la primera inversión productiva de capital chino en Galicia.

La empresa china Daxiong Spain destinará más de 9 millones de euros en construir una factoría de cable de acero pretensado para estructuras de hormigón, que se localizará en As Pontes, convirtiéndose en la primera ciudad gallega en contar con una fábrica impulsada por capital chino.

En total, la compañía ha adquirido varias parcelas que suman 40.000 m2 de superficie, en las que tiene previsto crecer en dos fases. La primera de ella, se extenderá en 16.000 m2. Según recoge La voz de Galicia, Jing Xiong, gerente de la empresa, ha explicado que en la primera fase fabricarán entre 50.000 y 60.000 toneladas de producto.

Por otra parte, Bolivia prevé exportar carbonato de litio a CHina, Japón y Corea del Sur.
El Gobierno de Bolivia ha informado que su producción semiindustrial comenzará el próximo mes de mayo. Por su parte, la Corporación Minera de Bolivia ha detallado que el país tiene capacidad de garantizar el abastecimiento de este producto en el mercado internacional, que actualmente se concreta en 100.000 toneladas.

Guillermo Roelants, secretario general del Comité Científico de Investigaciones para la Industrialización de los Recursos Evaporísticos de Bolivia, ha destacado que el país también comenzará a producir cloruro de potasio en diciembre de este año, y podrá ser exportado en 2011.

En el apartado informático, el mercado de la industria de Internet de las Cosas, es decir, redes de sensores, superará los 30.000 millones de dólares en China.
Según un informe de la agencia oficial de noticias Xinhua, se espera que los beneficios de dicha industria en 2010 superen los 200.000 millones de yuanes y en 2015 asciendan a más de 750.000. El informe destaca que en 2009, las tecnologías IOT fueron usadas en áreas como la seguridad doméstica, la energía eléctrica, la seguridad pública, el monitoreo de la salud y la protección ambiental.

Y ya por último, China desbanca a EEUU con la supercomputadora más rápida del mundo.

EL nuevo aparato supera en un 40 % a la estadounidense en materia de rendimiento. El superordenador se llama Tianhe-1A, se encuentra en Tianjin y cuesta varios miles de millones de dólares.

Category:

Informativos

Comments are closed.