Added by on 2010-11-29

Empresas privadas de China salen de la crisis
Según un indicador económico oficial, el sector privado chino se ha recuperado de la depresión económica global y ha empezado a revitalizarse, ya que, entre otros indicios el número de firmas registradas en los primeros 11 meses de 2010, han superado las 86.200.

El Índice de Prosperidad de Empresas Privadas de la provincia oriental de Zhejiang ha calificado el estado integral del sector con 121,25 puntos, en comparación con la referencia de 100 puntos del último trimestre de 2007. El indicador muestra que la temporada más deprimida fueron los primeros tres meses de 2009, cuando cayó a sólo 89,46 puntos.

En el apartado energético, CNOOC y Bridas compran por 7.000 millones de dólares el control de Pan American Energy.
Bridas Corporation, empresa conjunta propiedad en partes iguales de la china CNOOC y la argentina Bridas Energy Holdings, ha anunciado la compra del 60 % de las acciones de Pan American Energy (PAE) de BP .

La compra supondrá para Bridas gestionar a la segunda productora de crudo y gas de Argentina. Cabe destacar que en la operación han quedado excluidos los activos operativos de PAE en Bolivia. El acuerdo de compra requerirá las necesarias presentaciones y aprobaciones de organismos de control, y tras concretarse la operación, Bridas Energy y CNOOC tendrán una participación indirecta del 50 % de PAE, cada una.

En el terreno bursátil, China lanza un nuevo índice centrado en las industrias emergentes.
La Corporación de Índices de Valores de China (CSI) y la Bolsa de Valores de Shanghai (SSE) han lanzado conjuntamente el nuevo índice, que tiene como objetivo mostrar el desempeño de los títulos de primera clase de rápido crecimiento en el mercado bursátil de Shanghai.

El índice analizará 380 de las 890 compañías cotizadas en la bolsa, pertenecientes al grupo de las industrias emergentes, que concretamente se centrará en los ámbitos de eficiencia energética, protección ambiental, nuevas energías, nuevos materiales, así como la fabricación de equipos de alta calidad.

Y ya por último, la Generalitat Valenciana amplía las clases de chino.
La consellería de Educación ha anunciado  que extenderá a Formación profesional y a bachillerato el programa implantado en Secundaria Obligatoria desde el curso escolar 2009-2010 para impartir la asignatura “Introducción a la Lengua y Cultura China”. El objetivo de la iniciativa , es incrementar la oferta formativa al alumnado de estas enseñanzas, además de promover el aprendizaje de lenguas extranjeras.

Podrán participar en esta actividad formativa los centros públicos y sostenidos con fondos públicos, que soliciten hasta el próximo 21 de diciembre la organización de dicho programa.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.