Added by on 2010-12-29




Repsol concluye con éxito la ampliación de capital en Brasil gracias a la entrada de la china Sinopec.

La china Sinopec y Repsol han culminado exitosamente el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre para desarrollar proyectos de exploración y producción de sus activos en Brasil y crear una de las mayores compañías energéticas privadas de América Latina.

Sinopec ha suscrito en su totalidad una ampliación de capital de Repsol Brasil por valor de 7.111 millones de dólares, y tras completarse la operación, Repsol mantiene el 60 % de las acciones de Repsol Brasil y SInopec el 40 % restante.

Por otra parte, Telefónica en Brasil saca a Vivo de Bolsa tras la integración accionarial.
La multinacional española ha integrado y simplificado la estructura societaria de sus filiales brasileñas, las operadoras de telefonía Vivo y Telesp, que mantendrán su independencia operacional pero tan sólo cotizarán en la Bolsa las acciones de Telesp. Tras la adquisición de la operadora de telefonía móvil brasileña Vivo por 7.500 millones de euros el pasado mes de septiembre, la compañía que preside César Alierta preparaba un proyecto de reestructuración de su negocio en Brasil, que al final se ha saldado con la salida de Bolsa de Vivo.

La operación de cambio de estructura hará que Telesp incorpore a su patrimonio el total de las acciones de Vivo, que hasta el momento dependía de Brasilcel. La integración supondrá la creación de comités especiales independientes que negociarán la relación de sustitución de acciones.

 

En el apartado diplomático, el vicepremier chino visitará España la semana que viene.

Li Keqiang se reunirá con el Rey Don Juan Carlos, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, así como con otros tres ministros españoles la próxima semana. Del 4 al 12 de enero Li Keqiang realizará una gira por diferentes países europeos, que le llevará a visitar España, Alemania y Reino Unido.

La parada en España se producirá entre los días 4 a 6 de enero y se enmarca, según el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, en la Asociación Estratégica Integral entre China y España. La previsión es que se firmará un importante número de acuerdos empresariales en sectores clave para los intereses económicos de España en China, como la banca, la energía, las telecomunicaciones o el transporte.

Y ya por último, China instaura nuevas regulaciones para conseguir una economía más ecológica.

Las nuevas normas tienen como objetivo que la industria del reciclaje de electrodomésticos sea más efectiva y utilice mejor sus recursos, con el objetivo de lograr una mejor protección medioambiental. El gobierno chino ha señalado que los trabajadores que no tengan una licencia para trabajar en este sector podrán ser sancionados con multas entre los 7.000 y los 75.000 dólares.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.