Added by on 2011-03-30

La radiactividad cerca de la central de Fukushima es más de 3.300 veces superior a lo normal.

Desde que se desatase la alarma nuclear de Japón, los medidores han detectado el nivel de yodo más alto, concretamente es 3.355 veces superior a lo normal en una muestra tomada a más de 300 metros de los reactores. El director general adjunto de la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón, se ha mostrado prudente ante las nuevas cifras de contaminación, ya que ha detallado que la vida media del yodo 131 es de ocho días, por eso cuando pueda llegar a la población, estará considerablemente deteriorado.

En cuanto a Tepco, la compañía ha informado, que se encuentra estudiando el mejor modo de drenar el agua que sigue inundando la zona de turbinas de los reactores 1, 2 y 3 de la central. La televisión NHK apunta que la previsión es que dicha agua podría provenir de la vasija de contención de los reactores.

 

Por su parte, Francia y EEUU se han comprometido a ayudar a Japón en las labores de contención de radiación.

Mañana jueves Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, se reunirá con Naoto Kan, primer ministro nipón, en Tokio, en calidad de jefe de turno del G-20, y también del bloque de naciones del G8. La visita de Sarkozy a Japón supone el primer viaje de un líder extranjero que llega a Japón desde el desastre que azotó el país el pasado 11 de marzo. Además, como parte del apoyo francés la firma Areva se ha comprometido a enviar a expertos nucleares para colaborar en las tareas de estabilización. Por su parte, EEUU ha enviado a Japón algunos robots que detectan la radiación y que tienen como principal objetivo ayudar a explorar los núcleos de los reactores y las piscinas de combustible.


Por otra parte, en el terreno bancario el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco de Exportación e Importación de China han firmado una carta de intenciones para la financiación de proyectos de infraestructuras en el sector privado y público de América Latina, el Caribe y China. La unión entre ambos organismos también contempla el objetivo de forjar asociaciones económicas sostenibles entre China y el Caribe, como la inversión en energía y recursos naturales.


Y ya por último, en el apartado de las telecomunicaciones, China Unicom aumentará un 50 % sus usuarios 3G

La operadora asiática ha anunciado que su aspiración es sumar un 150 % de usuarios en 2011, gracias a dispositivos como la Blackberry y el iPhone de Apple. En total, China Unicom prevé incrementar sus usuarios en 35 millones. Chang Xiaobing, presidente de China Unicom, ha anunciado que del incremento, 25 millones serán usuarios de 3G. La socia china de Telefónica ha anunciado así que seguirá poniendo el foco en incrementar su base de clientes de telefonía móvil de tercera generación durante este año.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.