Added by on 2010-09-30

La brasileña Usiminas crea una empresa conjunta con la japonesa Sumitomo.
Usiminas ha informado que han concluido las negociaciones y se han firmado contratos definitivos para crear una empresa conjunta. La asociación permitirá el desarrollo de un proyecto que incluye la exploración minera y la operación de activos mineros en Serra Azul, y actividades logísticas relacionadas con el transporte del hierro y la creación y elaboración de alternativas portuarias para la exportación del mineral producido. Sumitomo pagará casi 2.000 millones de dólares a Usiminas y tendrá la participación equivalente al 30%.

En el apartado automovilístico, un nuevo fabricante chino operará bajo la marca “Beijing”.
El fabricante BAIC Motor, establecido este martes, fabricará sedanes, todoterrenos y vehículos eléctricos bajo la marca Beijing. El objetivo es producir 700.000 coches en 5 años. China recordemos que anunció que subvencionará la compra de vehículos de pequeño tamaño, con motores reducidos y eficientes energéticamente mediante ayudas de hasta 60.000 yuanes.

Además, Peugeot Citroën invertirá 820 millones de dólares en Brasil.
La automovilística francesa ha anunciado inversiones en los próximos 3 años para incrementar su presencia en el país latinoamericano en un 5 %. La compañía espera poder doblar su participación en el país brasileño y así pasar del 5% actual al 10%. La inversión servirá para ampliar la capacidad de producción de la firma y mejorar la variedad de productos automotrices y los servicios de la empresa en el mercado brasileño.

En el apartado inmobiliario, China suspende los préstamos bancarios a los compradores de una tercera vivienda.
El objetivo de la medida es frenar el aumento de los precios de las viviendas. La medida se iniciará incrementando los programas piloto de los impuestos sobre propiedades y posteriormente se extenderán a todo el país. Todos aquellos que adquieran su primera vivienda deberán pagar una cuota inicial mínima del 30 % del precio total, y para los compradores de la segunda vivienda se requerirá una cuota inicial del 50 % del precio total.

Y ya por último, Los multimillonarios Warren Buffett y Bill Gates celebraron una noche un banquete filantrópico con millonarios chinos.

Los estadounidenses han calificado la velada de un gran éxito y apuntaron a que probablemente repetirán la experiencia próximamente en India, donde también quieren extender sus ideas filantrópicas. A la cena, que se celebró en un castillon situado a las afueras de Beijing, asistieron 50 de los principales millonarios de China.

Category:

Informativos

Comments are closed.