Added by on 2010-10-30

Esta semana ha sido noticia: Que EEUU, China y la UE unificarán sus estándares de seguridad de consumo.
Las tres potencias económicas se han comprometido a trabajar en un plan de acción conjunto para coordinar sus estándares de seguridad y calidad en los próximos años. El objetivo final es mejorar la calidad de los productos en los tres mercados para que el consumidor acceda a productos seguros sin importar en la parte del mundo en la que vivan.

La declaración conjunta supone aprovechar la experiencia de cada potencia y mantener intercambios entre científicos y expertos para conseguir una convergencia mayor y alcanzar estándares comunes en muchas áreas de consumo.  La próxima reunión entre líderes de los tres mercados se producirá en EEUU en 2012.

En el apartado automovilístico, que la low cost de General Motors en China prepara su primer vehículo.

Baojin ha anunciado que el próximo 18 de noviembre verá la luz el 1º coche de pasajeros de la marca. La empresa conjunta de General Motors y sus socios Saic y Wuling ha anunciado que la previsión es lanzar un nuevo modelo de Baojun cada año. Pero no sólo sacará al mercado turismos tradicionales, ya que también planea ofrecer todoterrenos y monovolúmenes. El objetivo es construir una red nacional de distribuidores Baojun y así ampliar su capacidad de producción.

Además, Jaguar y Land Rover se encuentran en negociaciones para establecer una empresa conjunta de fabricación y ventas en China.
Por el momento se desconoce el nombre del socio potencial en China, sin embargo, si se conoce que el objetivo de la búsqueda de socio en China es aumentar su presencia en el mercado asiático. Además, un directivo de Tata Motors, propietario de Jaguar y Land Rover ha declarado que la empresa conjunta en China se establecerá tan pronto como sea posible.

En el apartado aéreo, Turkish Airlines operará en Valencia con 4 vuelos semanales.
La compañía y el Valencia Basket Club han alcanzado esta semana un acuerdo de patrocinio para la vigente temporada, por el cual la aerolínea se ha comprometido a aumentar su presencia en el mercado español mejorando la frecuencia de los vuelos y operando en más aeropuertos. El objetivo es aumentar de 28 a 50 los vuelos mensuales en España, así como aumentar la frecuencia de los mismos.

También ha sido noticia, en el apartado energético, que BP ha vendido a una firma japonesa 4 campos petroleros.

La compañía británica ha anunciado que ha alcanzado un acuerdo para vender 4 campos en aguas profundas del Golfo de México a la japonesa Marubeni por 650 millones de dólares.  El objetivo de BP es reunir dinero en efectivo para cubrir los costos relacionados con el masivo derrame petrolero en el Golfo de México. Así, BP se ha comprometido a vender 30.000 millones de dólares en activos hasta diciembre del año próximo para cubrir sus obligaciones derivadas del derrame.

En el apartado informático, Intel ha inaugurado su primera planta de chips en Asia.

El nuevo complejo productivo del gigante estadounidense de microprocesadores se encuentra en la ciudad china de Dalian y ha requerido una inversión de 2.500 millones de dólares. La factoría ha sido equipada con los equipos más avanzados de la firma y la previsión es que proveerá de empleo a más de 1.500 personas, de las cuales el 60% serán de origen chino.

Category:

Informativos

Comments are closed.