Added by on 2010-11-30

China y la Unión Europea firman el primer proyecto para la prevención de desastres.
El proyecto conjunto supone un desembolso de 9 millones de euros, de los cuales 6 provendrán de la Unión Europea. El acuerdo supondrá mejorar la cooperación bilateral en el área de administración de riesgos en el ámbito de los desastres, así como fortalecer el sistema de administración de desastres de China.

El acuerdo se enmarca en el compromiso asumido en 2009 por el primer ministro chino, Wen Jiabao, y por el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso.

Por otra parte, la manipulación de precios en china será sancionada más duramente.
El Consejo de Estado del país asiático ha anunciado la medida que pretende evitar la difusión de información falsa, la manipulación de precios, la colusión o el acaparamiento malintencionado. La institución ha destacado que la revisión de las condiciones de las sanciones administrativas por manipulación de precios es necesaria para terminar con esta clase de delitos, y así, asegurar que la fijación de precios en el mercado se desarrolla con normalidad. Además, cabe recordar que el Banco Popular de China ha tomado medidas de respuesta de acuerdo con los cambios del mercado para frenar el rápido suministro monetario y las excesivas subidas de los precios.

Entre las acciones del banco central del país asiático destaca el incremento del tipo de interés en octubre, dos aumentos del coeficiente de reserva para los principales bancos en noviembre, así como otras operaciones de mercado abierto.

En el apartado energético, Gamesa suministrará a Brasil 21 aerogeneradores
La firma vasca de fabricación y mantenimiento de aerogeneradores ha firmado un contrato con la Corporación Inveravante para el suministro de aerogeneradores para el proyecto Dunas de Paracuru, en Brasil. Gamesa ha cerrado el contrato para el suministro de una potencia de 42 Mega Watios. El acuerdo prevé el suministro de 21 aerogeneradores, a lo largo del segundo semestre de 2011.

Según ha señalado la compañía, el contrato refuerza la presencia de Gamesa en un país estratégico para la firma y se produce dos meses después de que Gamesa acordara el suministro de aerogeneradores, con una potencia total de 258 MW, a nueve parques eólicos que Iberdrola Renovables promoverá en Brasil.

Y ya por último, Volvo retirará más de 18.000 vehículos en China.
Según ha anunciado la Administración china de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, los modelos de la firma afectados deberán ser retirado ya que podrían representar un riesgo para la seguridad debido a problemas en los airbags, el software y el sistema de refrigeración.

Category:

Informativos

Comments are closed.