Added by on 2010-12-30

La china JAC exportará 620.000 vehículos a Brasil

La compañía automovilística china ha enviado su primera partida de automóviles a Brasil de 500 coches, y enviará en enero y febrero, la segunda y la tercera partida, de 1.500 y 2.500 unidades, respectivamente. La previsión de la firma china, según el acuerdo firmado en agosto entre JAC y la distribuidora brasileña SHC, es exportar a Brasil 620.000 vehículos que usan etanol como combustible en los próximos diez años.

Según ha señalado la compañía china en un comunicado, el objetivo de JAC es conquistar Brasil, ya que su mercado automotriz es el cuarto mayor del mundo. No obstante, la firma reconoce que, el mercado brasileño es difícil de penetrar ya que durante largo tiempo ha estado dominado por compañías estadounidenses y europeas.

 

En el apartado inmobiliario, en 2011 China seguirá controlando la especulación.
El Ministerio de Vivienda y Desarrollo Urbano-Rural de China ha señalado, que en 2011 el país incrementará la oferta de viviendas asequibles, renovará más barrios de chabolas y desarrollará viviendas públicas para arrendar, con el fin de resolver el problema de alojamiento de las personas de ingresos bajos y medianos. La cartera además se ha comprometido a seguir incrementando la disponibilidad de tierras para construir proyectos residenciales y reforzar la administración del Fondo Público de Vivienda en 2011.

En el terreno de las infraestructuras, Beijing inaugura 5 nuevas líneas de metro.
En total, la capital china ya dispone de 14 líneas que recorren 336 kilómetros. La construcción de las nuevas líneas ha costado casi 9.200 millones de dólares. Hasta el momento, la red del metro de Beijing transportaba a más de 5 millones de pasajeros diarios.


Por otra parte, Mondragon Assenbly logra un pedido para China de 10 millones de euros.

La cooperativa guipuzcoana y dedicada a soluciones de automatización y robótica ha logrado el mayor pedido de su historia. Se trata del suministro a una empresa china de 20 máquinas para la automatización del montaje de paneles solares.

Y ya por último, la población de internautas en China se eleva a 450 millones.
El país asiático ha anunciado que en el mes de noviembre, más de un tercio de los 1.300 millones de chinos, navega en Internet. La subida representa un incremento de más del 20 % respecto al mismo periodo de 2009. Sólo entre julio y noviembre, el número oficial de internautas aumentó en 30 millones.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.