Added by on 2011-03-31

Japón rechaza aumentar la zona de exclusión de Fukushima

Japón de nuevo ha superado los límites legales de radiactividad, como hiciera ayer cuando registró niveles de yodo superiores a los legales 3.355 veces. Las muestras tomadas hoy en agua a 330 metros al sur de un desagüe cercano a los reactores 1 a 4 de Fukushima muestran yodina que supera en 4.385 veces el límite legal. Así, mientras el Organismo Internacional de la Energía Atómica ha recomendado ampliar la zona de exclusión nuclear de 20 kilómetros, el Gobierno de Japón ha rechazado la propuesta.

No obstante, lo que sí ha hecho el Gobierno de Japón es ordenar el incremento en las medidas de seguridad en las 55 plantas atómicas del país con efecto inmediato. Entre los nuevos requisitos se encuentra la obligación de disponer de generadores eléctricos de emergencia móviles para suplir posibles fallos en la red de suministro principal.

 

Por otra parte ” La inversión de China en el exterior seguirá creciendo”

Un informe afirma que la tendencia de la creciente inversión del país asiático en otros países continuará. El motivo de esa tendencia será las enormes reservas de divisas de China.

El informe del Congreso de Estados Unidos señala que, tras la crisis financiera de 2008, las inversiones de China en el extranjero están creciendo a pesar de un descenso generalizado a nivel mundial en la inversión externa directa. Según el documento, las enormes reservas de divisas de China provocarán que esa tendencia en las inversiones chinas en el extranjero continúen, ya que, son “una fuente creciente de capital móvil y constituyen una parte clave de la política gubernamental oficial de China”.


En el terreno energético, China duplicará meta de capacidad fotovoltaica.

Durante los próximos cinco años, la Administración Nacional de Energía de China ha anunciado que el país está estudiando duplicar su meta para el incremento de la capacidad de la industria fotovoltaica solar de 5 a 10 GW. Según ha apuntado un periódico chino, es muy probable que se apruebe la revisión, aunque por el momento todavía está bajo consideración a causa de la actual crisis nuclear de Japón.

 

Y ya por último, hayan un enorme yacimiento de tierras raras en el este de China.

Geólogos de la provincia oriental china de Zhejiang han descubierto un yacimiento enorme de tierras raras que cuenta, entre otros, con más de 70 toneladas de escandio, que es uno de los 17 metales de tierras raras ampliamente utilizados en la fabricación de artículos electrónicos y otros productos de alta tecnología. Además, los geólogos también han encontrado otros metales preciosos y metales no ferrosos como plata, plomo y zinc.

 

Category:

Informativos

Comments are closed.