Added by on 2010-12-31

China Eastern Airlines compra 50 Airbus por 2.430 millones de euros.

La compañía ha anunciado la adquisición de 50 aviones Airbus A320 para satisfacer el incremento de demanda y aumentar la competitividad en el sector aéreo. Los aparatos serán entregados por etapas desde 2012 a 2015.  El pedido, según catálogo, está valorado en 2.430 millones de euros. No obstante, la firma ha señalado que el acuerdo contempla una reducción significativa del precio por parte del fabricante europeo Airbus. La aerolínea financiará en parte la compra de los nuevos aviones con préstamos bancarios.


También en el apartado aéreo, Air China lanza en Chengdu servicios de turismo de tránsito.

La aerolínea ha señalado que el nuevo servicio tiene como objetivo el desarrollo de la estrategia de situar a Chengdu como destino turístico. Los servicios de tránsito de vuelo en primer lugar están disponibles en las rutas internacionales entre China y Karachi, Pakistán, y Bangalore, desde el 23 de diciembre hasta el 31 de marzo de 2011.

En el terreno de las telecomunicaciones, el Gobierno chino ilegaliza el uso de Skype.

El gigante asiático ha decidido ilegalizar las llamadas telefónicas por Internet, excepto aquellas realizadas mediante los servicios de las redes controladas por el Gobierno chino: China Unicom y China Telecom. La agencia oficial de noticias Xinhua detalla que el objetivo de la prohibición es proteger a las compañías estatales de telecomunicaciones. Tras la ilegalización, los residentes en China tendrán que pagar hasta seis veces más por realizar sus llamadas al exterior con los medios tradicionales y quedará limitará la capacidad de comunicación de los usuarios chinos.

En el terreno cultural, la literatura folclórica oral de China será digitalizada.

La Asociación de Literatura y Arte Folclóricos de China ha anunciado que creará durante los próximos cuatro años una base de datos de literatura folclórica oral de 840 millones de caracteres para garantizar la conservación de este tipo de patrimonio cultural.

Category:

Informativos

Comments are closed.