2013-10-03

Las autoridades marítimas chinas han elevado el nivel de alerta climática a naranja porque el tifón Wutip se aproxima a tierra. Hasta el momento 74 personas han desaparecido en el Mar de la China Meridional, informa Xinhua.

Cinco barcos en total con 171 pasajeros se han visto afectados por el tifón, tres de los cuales se hundieron en el Mar. A primera hora de la mañana, los equipos de rescate han encontrado a 13 supervivientes de los dos primeros barcos que desembarcaron el domingo en la provincia de Guangzhou.

El Centro Marítimo de Predicción Meteorológica ha instado a embarcaciones y autoridades costeras que tomen medidas de prevención ya que las olas ya alcanzan los nueve metros en el oeste del Mar de la China Meridional y se prevén mareas de tormentas con unos niveles del agua que podrían superar el metro de altura en Guangdong, Hainan y Guangxi.

La isla de Hainan es un destino muy frecuentado estos días por los turistas chinos, ya que el país está celebrando, desde el martes, su Semana Nacional y hay un gran tránsito de ciudadanos de todo China.

La alerta también se ha extendido a las provincias de Guangzhou y Guangxi (sur), donde se esperan que el tifón llegué a tierra hoy.

A última hora del sábado la alerta aún estaba en amarillo, pero las autoridades decidieron elevarla a naranja ayer por la mañana. Se espera que tras su paso por China, el tifón Wutip aterrice en la costa de Vietnam el 1 de octubre, donde decenas de personas ya han sido evacuadas de las zonas de alto riesgo.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.