2013-11-11

La Administración Meteorológica china ha activado la alerta roja cuando el tifón Haiyan sacudió ayer parte de la costa de la isla de Hainan, en el sur de China causando un muerto y siete desaparecidos, informa Xinhua.

Los siete desaparecidos forman parte de la tripulación de un barco que quedó a la deriva en aguas próximas a la isla meridional de Hainan, primera zona en sufrir el devastador tifón, donde se sufrieron también apagones y cancelaciones de vuelos.

Hoy Haiyan ha llegado a la región Guangxi, con fuertes tormentas y vientos de hasta 118 kilómetros por hora. El tifón ya ha perdido algo de fuerza y ahora se ha convertido en una tormenta tropical.

En China la zona especialemente afectada es la comarca de Ningming (Guangxi) con vientos que se mueven en torno a una velocidad de 15 kilómeros por hora.

El Centro Meteorológico chino prevé que Haiyan tocará tierra en Vietnam en la mañana del lunes, y luego se adentrará en China.

China ha elevado la alerta naranja a roja, el mayor nivel de prevención, tras el panorama tan desolador que ha dejado en Filipinas, donde ha arrasado el centro y sur del país, y se estima que ha causado la muerte de al menos 10.000 personas. Además de al menos cinco muertos en Vietnam y ocho en la isla de Taiwán.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.