2013-01-14

Una nube negra de contaminación es lo que cubre el cielo de la capital china, Beijing, un hecho que ha alarmado a las autoridades del país asiático que han emitido la primera alerta naranja de la ciudad por la baja visibilidad a causa de la alta concentración de polución, informó Yu Jianhua, director del departamento de calidad del aire subordinado al buró de protección medioambiental de la ciudad.

La estación meteorológica de Beijing indicó que los índices de calidad del aire de gran parte de las zonas de la capital china alcanzaron su nivel máximo de 500.

Alerta naranja contra la contaminación

La alerta naranja forma parte de un plan que fue emitido el año pasado y que incluye medidas múltiples para combatir y responder a niveles peligrosos de polución del aire.

Entre las medidas del plan se encuentra el limitar las obras que generen gran cantidad de polvo y obliga a las empresas industriales a reducir sus emisiones durante los días de grandes niveles de polución.

De acuerdo con el centro de control medioambiental de la ciudad en base a las lecturas de PM2,5 (partículas en suspensión de diámetro menor a 2,5 micrometros), los datos de contaminación de Beijing registrados en varias estaciones de monitorización sobrepasaron los 700 microgramos por metro cuadrado, con un máximo de 993 el pasado sábado por la noche.

 

 

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.