2013-05-08

Desde esta semana las autoridades de tráfico de Beijing ya han empezado a multar a los peatones desobedientes que decidan incumplir las normas de tráfico y cruzar con el semáforo en rojo o fuera del paso de cebra. Las multas son de 10 yuanes para los peatones (1,2 euros) y 20 (2,40 euros) para los ciclistas, que también serán sancionados

La sociedad se muestra dividida ante esta medida.  Algunos la aplauden y opinan que los conductores cumplen la normativa porque corren el riesgo de perder su carnet de conducir, mientras que los peatones las desobedecen porque no tienen nada que perder.

En cambio otros dicen que la solución no es multar, sino habilitar más facilidades para la circulación y así la gente no se saltaría los semáforos en rojo.

La medida que ha entrado esta semana en vigor se propuso hace un mes tras el debate que surgió en las redes sociales por la frase “Cruzar la calle al estilo chino”. De este debate surgieron críticas a la falta de control de los incumplimientos de las normas de circulación de los peatones desobedientes.

Esta iniciativa no es una medida recaudatoria, sino por la propia seguridad de los transeúntes pues según la televisión china CCTV, entre enero y octubre de 2012 casi 800 personas fallecieron por saltarse el semáforo en rojo.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.