2013-04-29

El coche eléctrico más rápido del mundo se ha presentado en la Shanghai Motor Show. El modelo SP:01 puede llegar a alcanzar una velocidad de 249 km/h y pasar de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos.

El coche eléctrico más rápido del mundo es producto de una compañía americana llamada Detroit Electric pero se ha presentado en China y se va a vender primero en el gigante asiático por un motivo: el Gobierno chino es el que más invierte en el mundo en este tipo de vehículos y espera que para 2020 haya cinco millones de vehículos eléctricos circulando por las carreteras del país.

Esta apuesta por parte del Gobierno chino se debe a los altos niveles de contaminación que sufre el país, pues su capital supera 40 veces los límites de seguridad en cuanto a contaminación del aire.

“China tiene la política ideal y un motivo de peso para apostar por los coches eléctricos”, comenta Albert Lam, director ejecutivo de Detroit Electric, como se muestra en el vídeo.

Además, firmas de lujo, como Porsche, también han escogido la Shanghai Motor Show para presentar sus novedades en cuanto a coches eléctricos. El Porsche Panamera S E-Hybrid ha sido el centro de atención pues a la hora de repostar combina electricidad y gasolina, así como por ser el único Porsche de este tipo.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.