2012-10-11

La cumbre del FMI y el BM contará con una delegación de funcionarios financieros chinos, según ha anunciado el Banco de China.

La delegación estará encabezada por Yi Gang, vicegobernador del Banco Popular de China, y el viceministro de Finanzas Zhu Guangyao. La decisión fue tomada en medio de las tensas relaciones entre China y Japón por la disputa de las islas Senkaku y Diaoyu.

Por su parte, los principales bancos de China confirmaron que no asistirán a la reunión. Entre ellos se encuentra el Banco Industrial y Comercial de China, el Banco de China, el Banco de Construcción de China y el Banco de Agricultura de China.

La tensa situación entre China y Japón ha repercutido sobre el comercio entre ambas partes, después de registrar cifras récord de 342.900 millones de dólares (264.000 millones de euros) el año pasado. Pero además, la tensa situación también provocó la suspensión de conferencias académicas e intercambios culturales y las aerolíneas cancelaron sus vuelos debido a los bajos índices de ocupación.

Participación en la cumbre del FMI y el BM

La cumbre anual cuenta con la participación de unas 10.000 personas, entre ellas ministros de Finanzas, gobernadores de bancos centrales y otras personalidades de todo el mundo.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.