2013-02-26

La  Fiesta de las Linternas pone fin a la temporada de vacaciones del Año Nuevo chino.  En las imágenes de Cadena3Noticias vemos un espectáculo en la provincia de Hebei, norte de China, donde se arroja hierro fundido contra una pared helada para crear una lluvia de chispas. Éste se trata de un show que forma parte de la Fiesta de las Linternas, donde se acostumbra colgar lámparas rojas fuera de las casas.

La contaminación niebla la Fiesta de las Linternas

Pero este año, esta festividad ha venido marcada por la contaminación. Según informó el Centro Meteorológico nacional (CMN) la niebla afectó principalmente a las zonas centrales y orientales de China.

El pasado domingo, día en que se celebró la Fiesta de las Linternas, la niebla provocó una visibilidad menor a los 1.000 metros y rodeó durante la mañana del domingo las partes centrales y septentrionales de la provincia de Jiangsu y algunas zonas de la provincia de Zhejiang, ambas del este del país asiático. Además, el sur de la capital china, Beijing, también se vio afectada por la neblina tóxica, junto con las provincias de Shanxi (norte), Henan (centro), Jiangsu y Zhejiang, según los datos del CMN.

La Fiesta de las Linternas cierra el Año Nuevo chino

La Fiesta de las Linternas es la celebración con la que se concluye los 15 días de vacaciones del Año Nuevo chino, que este año celebran la entrada del Año de la Serpiente, y es una temporada muy marcada por los fuegos artificiales.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.