2013-03-20

China se encuentra en los cinco principales exportadores de armas del mundo, según un informe publicado esta semana por el Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo (SIPRI).

SIPRI estableció el informe de las exportaciones de armas entre el periodo de 2008-2012 y China se suma a EEUU, Rusia, Alemania y Francia, como los países con mayor nivel de venta de armas en el exterior, después de desbancar a Reino Unido, que formó parte de este club de los cinco durante seis décadas.

El impulso de China como uno de los mayores exportadores de armas

El comunicado indica que el surgimiento del gigante asiático se ha visto impulsado principalmente por las adquisiciones de armamento a gran escala de Pakistán.

Así, la segunda economía mundial se sitúa entre los cinco mayores exportadores de armas por primera vez desde el final de la Guerra Fría.

El SIPRI estima que el volumen de exportaciones chinas de armas convencionales pesadas aumentó un 162% entre 2003-2007 y 2008-2012, frente al incremento global del 17%.

Por su parte, los países europeos -lastrados por la crisis de la deuda que atenaza al viejo continente- han recortado sus compras en un 20% entre 2008-2012, en comparación con el quinquenio anterior.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.