2013-06-20

Wang Yaping, la única mujer del Shenzou 10, ha impartido hoy una original clase de física desde el espacio, donde ha explicado a más de 60 millones de estudiantes conceptos como peso, masa, gravedad y otras leyes de Newton.

Para demostrar cómo éstos influyen en el comportamiento y la tensión superficial de los líquidos, Wang ha llevado a cabo varios experimentos, entre ellos el que se puede observar en el vídeo.

En este experimento, la astronauta ha usado el agua como elemento principal de su experimento y ha llevado a cabo una acción imposible de realizar en la Tierra, pero que el entorno de microgravedad del espacio sí permite: crear una esfera de agua que flota en el aire. Luego Wang la atrapa en el aire con la boca y se la bebe.

En otro experimento, la única mujer astronauta de la quinta misión tripulada de China, ha usado una bola de péndulo para demostrar como su comportamiento en el espacio cambia. En el espacio, la bola no regresa a su posición vertical tras ser desplazada de ella, como sí hace en la Tierra.

La clase de física desde el espacio ha tenido una duración de 51 minutos y ha sido emitida por la televisión pública CCTV.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.