2012-11-13

La presión generada por la desaceleración económica de China ha generado un freno en la creación de empleo, señaló ayer lunes el viceministro de Recursos Humanos y Seguridad Social del país asiático, Yang Zhiming.

Yan hizo este anuncio en una rueda de prensa celebrada en el marco del 18º Congreso del Partido Comunista Chino que comenzó el pasado 8 de noviembre y que mañana pondrá fin.

La generación de nuevos puestos de empleo en las ciudades se ha ido mermando desde el pasado mes de abril, dijo Yang, quien agregó “que la gran abundancia de personas que buscan empleo durará mucho tiempo en China”.

La creación de empleo en China, presionado por el elevado número de graduados

El mercado laboral de la segunda economía mundial está viviendo este año una gran presión con la incorporación de alrededor de siete millones de graduados universitarios. Pero a su vez, existen dificultades para la creación de empleo a los trabajadores migrantes y urbanos.

La tasa de desempleo urbano se situó en el 4,1% a finales de septiembre, el mismo nivel que en el segundo trimestre del año, e inferior a la meta oficial del 4,6% para 2012, según los datos oficiales.

Entre las medidas del Gobierno chino, Yang aseguró que el país promoverá tanto las industrias de mano de obra intensiva como las emergentes que sean estratégicas, con el fin de coordinar el crecimiento del empleo con el desarrollo económico.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.