2013-03-06

China está a punto de decir adiós a su actual presidente, Hu Jintao, y dar entrada a Xi Jinping, secretario general del Partido Comunista chino (PCCh).

Durante estos días, la Asamblea Nacional del Pueblo (APN) debatirá hasta el 17 de marzo los puntos clave para el desarrollo de la segunda economía mundial. Entre los principales temas, destacan el crecimiento económico y su papel ante la crisis mundial, además de temas relacionados como el medio ambiente y la innovación tecnológica.

En las imágenes mostradas por euronews vemos a Wen Jiabao, en su último discurso como jefe de Gobierno, quien anunció el objetivo de crecimiento de China del 7,5% para 2013 y se despidió del poder asegurando que el gigante asiático “tiene ante sí un porvenir de una brillantez sin precedentes”. El informe transmitido por Wen también previó una inflación de no más del 3,5% este año y la creación de 9 millones de puestos de trabajo.

Desde ayer y hasta el 17 de marzo, los 2.987 delegados que representan a la treintena de divisiones administrativos y a las 56 etnias del país asiático debatirán las políticas nacionales para este año y la composición del nuevo Gobierno chino, al frente del cual estarán Xi como presidente y Li Keqiang como primer ministro.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.