2012-09-17

China y Japón siguen peleando por las islas. Mientras que las autoridades chinas han calificado de “ilegal” la operación de compraventa, al argumentar que las islas forman parte de “territorio sagrado” del país asiático “desde la antigüedad”. En cambio, Japón rechaza las reivindicaciones chinas, pues asegura que el archipiélago pertenece al completo a la ciudad de Ishigaki, ubicada en la prefectura de Okinawa.

El conflicto social y diplomático entre China y Japón parece haberse extendido al empresarial. Durante los próximos días habrá que seguir de cerca los acontecimientos para ver como se desenvuelve una situación que cada día se está poniendo más tensa.

Los conflictos entre ambos países han llegado a afectar a fábricas y empresas japonesas en China que se han visto obligadas a cerrar sus establecimientos. La oleada de cierres de empresas japonesas en China se produce después de que el pasado fin de semana miles de personas se manifestaran en unas 85 ciudades chinas para protestar por la compra de tres de las cinco islas Senkaku por parte el Gobierno nipón.

Habrá que esperar si la pronta elección del nuevo líder chino durante los próximos meses de octubre y noviembre cambia las cosas y calma la situación entre China y Japón.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.