2013-01-16

El grupo automovilístico Chrysler ha anunciado sus planes de lanzar la marca Jeep en China. Los modelos serán producidos en el país asiático, de la mano de la compañía local  Guangzhou Automobile Group (GAC).

Chrysler, controlada por la corporación italiana FIAT, y GAC han firmado un acuerdo marco para que ambas partes puedan incrementar su expansión de cooperación industrial y comercial en China.

Aterriza la marca Jeep en China

En la actualidad, esta joint venture produce el modelo Fiat Viaggio y distribuye otros importados, entre ellos el Fiat 500, Freemont o Bravo en el gigante asiático. Ahora la ampliación de sus operaciones permitirá la implantación de la marca Jeep, “con modelos producidos en China y destinados sólo a este mercado”, explican los tres socios en un comunicado conjunto.

Creo que tenemos mucho potencial en China”, dijo ayer martes a Reuters Mike Manley, presidente ejecutivo de la marca Jeep y añadió que “para hacer un verdadero avance tenemos que localizar nuestros vehículos ahí”.

Asimismo, Manley dijo que el presidente ejecutivo del emprendimiento conjunto chino Fiat-GAC, Jack Cheng, asumirá una nueva posición dentro del grupo. “Esta es una sucesión planeada”, dijo Manley, que también es el ejecutivo de Fiat-Chrysler a cargo de la región Asia-Pacífico.

Por el momento se desconoce la decisión sobre cuántos vehículos de la marca Jeep en China serán fabricados.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , , , ,

Comments are closed.