2012-10-16

Ya hay más de 100 detenidos en la llamada “operación emperador” contra el blanqueo de dinero. La mayoría de ellos chinos, aunque entre ellos también hay españoles.

Madrid y Barcelona han sido las ciudades donde se han producido la mayor parte de la detenciones. La operación está coordinada por el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu, y por la Fiscalía Anticorrupción, y se está desarrollando en toda España.

Entre los detenidos en la “operación emperador” se encuentran José Borrás Hernández, concejal de Participación Ciudadana, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana por el PSOE en la localidad madrileña de Fuenlabrada, el actor porno Nacho Vidal y su hermana María José Jordá y el empresario chino y supuesto cabecilla de la trama, Gao Ping, según ha informado la policía y recogen varios medios de comunicación españoles.

La “operación emperador” en Cobo Calleja

Según las investigaciones, la forma en que operaba la red se iniciaba en el contrabando de mercancías a través de grandes contenedores de los que solo declaraban el 10% de su contenido.

La investigación comenzó hace dos años y el epicentro se encuentra en el polígono Cobo Calleja, en Fuenlabrada (Madrid), que es uno de los complejos industriales más grandes de Europa y cuenta con una superficie de 162 metros cuadrados. El polígono es el centro de un 90% de empresas de origen chino y un nucleo importante del comercio asiático.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.