2012-10-01

Los chinos arrancaron ayer las celebraciones  del Festival del Medio Otoño (zhongqiu jie), una de las principales celebraciones de la cultura oriental con pasteles de luna como bien reflejó Baidu en su doodle.

A su vez los máximos líderes chinos conmemoran hoy lunes el Día Nacional de China. Un total de 3.600 representantes chinos de todos los ámbitos estuvieron presentes en la ceremonia celebrada en Beijing para conmemorar el 63º aniversario de la fundación de la República Popular de China.

El presidente chino, Hu Hintao, encabezó hoy la ceremonia de colocación de ofrendas florales en el monumento a los héroes ubicado en la Plaza de Tiananment, el corazón de la capital china, informa Xinhua. Junto a Hu estuvieron Wu Bangguo, presidente de la Asamblea Popular Nacional, el primer ministro Wen Jibao y Jia Qinglin, presidente de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo chino.

Este año, el Festival del Medio Otoño coincide con la semana de vacaciones del Día Nacional de China y las autoridades prevén unos 750 millones de viajes a lo largo de los ocho días de fiesta, desde ayer hasta el 7 de octubre.

Así, este año los trabajadores chinos podrán disfrutar de más días de vacaciones, al coincidir ambas celebraciones. El Día Nacional de China se celebra el 1 de octubre y el Festival del Medio Otoño depende del calendario tradicional lunar, por lo que cada año se celebra en una fecha distinta.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.