2012-12-20

El Banco Mundial ha elevado las predicciones de crecimiento de la economía china al 8,4% para 2013, respecto al 8,1% de sus predicciones anteriores. Según la entidad, dicho impulso del Producto Interior Bruto (PIB) de China se vería impulsado por un mayor estímulo fiscal y el aumento de los proyectos de inversión en el país asiático.

Pese a la caída del crecimiento de la economía china ante el freno de las exportaciones, el Banco Mundial indica que el país ha registrado una recuperación durante los últimos meses de este año.

La economía china apuesta por el consumo interno

El PIB de China creció un 7,4% en el tercer trimestre de 2012, consiguiendo el resultado más bajo de los últimos tres años. Sin embargo, China empezó a mostrar signos de reanimación gracias a su mejora de la producción industrial, la inversión en activos fijos y las ventas al por menor.

Para mantener un crecimiento de la economía china, la entidad financiera señala que el país asiático deberá llevar a cabo un estímulo fiscal y potenciar el consumo doméstico interno.

Asimismo, el BM estima que la economía china concluirá el año con un crecimiento del 7,9%, unas predicciones que superan el objetivo de fijado por el Gobierno del país del 7,5% para 2012.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.