2013-04-09

La economía china recibe 2.500 millones de dólares (1.916 millones de euros) anuales en ayuda externa procedente de países como EEUU, según informa NTDSpanish en su video.

Según el medio citado, la mayor parte de la ayuda extranjera que llega a China se destina a la lucha contra la pobreza, construcción de infraestructuras en zonas rurales y en ayudas a campañas por los derechos humanos.

Romilly Greenhill, investigadora en materia de ayuda, ODI, declara que existe una gran proporción de pobreza en el gigante asiático por lo que considera que existen “buenas razones para prestar asistencia a países como China”.

Impulso de la economía china

Pese a que la economía china cuenta con unas 10,3 millones de personas que pueden ser consideradas como “super ricas”, según la revista Forbes, el ingreso per cápita de China sigue siendo bajo.  Sin embargo, cada vez la clase media china -la principal fuerza impulsora del consumo nacional- está creciendo rápidamente y cada vez sus inversiones están más presentes en muchas áreas de la economía del país. Asimismo, la población rural pobre de China descendió por primera vez desde que la línea de pobreza se elevó en 2011. Esta es una muestra de los esfuerzos del Gobierno chino por reducir la pobreza y así estrechar la brecha entre los ricos y pobres.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.