2012-10-29

Tras su devastador paso por el Caribe, el huracán Sandy coge rumbo hacia el oriente de EEUU. Expertos afirman que este fenómeno podría ser la peor tormenta en la costa oriental del país norteamericano.

El huracán Sandy mantiene en alerta a nueve Estados del tercio oriental de Estados Unidos -Nueva York, Maryland, Pensilvania, Virginia, Connecticut, Nueva Jersey, Massachussets, Delaware, Rhode Island y el Distrito de Columbia-.

Los vientos del huracán Sandy llegan a los 120 km por hora y la costa de Carolina del Norte ya sufrió los efectos del temporal.  Las últimas previsiones anuncian que en las próximas horas se prevé que se desplace a Nueva York y Nueva Yersey, y luego llegue hasta Pensilvania.

El temor al huracán Sandy suspende el transporte en Nueva York

La inminente llegada del huracán Sandy Nueva York provocó que ayer domingo se suspendiesen todas las operaciones del transporte público de la ciudad. También ha sido evacuadas 375.000 personas que viven en las zonas bajas de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Micke Bloomberg dijo a través de su cuenta en Twitter que la evacuación “es por vuestra propia seguridad”.

Cancelación vuelos

Los vuelos también se han visto afectados. En concreto, el huracán Sandy ha provocado la cancelación de siete vuelos en los aeropuertos de Madrid-Barajas y en el de Barcelona-El Prat, según informaron a Europa Press fuentes de AENA.

En el aeropuerto de Madrid -Barajas, Iberia ha cancelado tres de sus vuelos entre Madrid y Nueva York, y cuarto entre Madrid y la ciudad de Bostón, operados por la aerolíneas American Airlines, Delta, Us Airways y United Airways.

En cuanto al aeropuerto de Barcelona-El Prat, ya han sido cancelados este lunes tres vuelos con destino a Nueva York y New Jersey.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.