2013-10-24

La polución en China ha vuelto a causar estragos. El peligro de contaminación en el noreste del país y en las zonas fronterizas con Rusia y Corea del Norte ha provocado que las autoridades se hayan visto obligadas a cerrar los centros escolares, las autopistas y los aeropuertos en importantes ciudades chinas como Harbin y Changchun.

De acuerdo con la CCTV las principales causas son la utilización del carbón en la calefacción comunitaria, que ayer comenzó a utilizarse debido al frío que empieza a aparecer en la zona.La polución ha rebasado claramente los niveles considerados como peligrosos para la salud pública por lo que se ha aconsejado a la población que permanezca en sus casas. La cadena de televisión china recoge que muchos ciudadanos de Harbin se creían que había nevado porque las ventanas estaban completamente blancas.

Reducción de vehículos por la contaminación

Beijing prohibirá la mitad de los coches privados y el 80% del transporte público si persiste la alerta roja por contaminación emitida.

Con la prohibición, los vehículos privados no podrán utilizar las carreteras y el transporte público, incluidos los autobuses y metro, extenderán el tiempo de servicio a 30 minutos y aumentarán los vagones para satisfacer la demanda en estos días de contaminación.

En cambio, los vehículos para uso de la policía, los trabajos de emergencia, control de incendios, salvamento, transporte de larga distancia, servicios postales, servicios turísticos y transporte escolar estarán en funcionamiento y al servicio de la ciudadanía.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.