2012-12-26

Cada vez son más las empresas mineras extranjeras las interesadas en Perú por su riqueza en minerales y este es el caso de la empresa china Chinalco.

La empresa china y la nueva ciudad de Carhuacoto

La empresa minera china, Chinalco, planea explotar una mina de cobre en Morococha y para ello ha propuesto que los pobladores de la zona se trasladen al nuevo poblado de Carhuacoto y así poder dar paso al proyecto cuprífero. Así, en la nueva ciudad en Carhuacoto los habitantes tendrán entre otras mejoras, un alumbrado público, áreas verdes y un sistema de alcantarillado moderno, además de una estación de policía, una clínica de salud, y escuelas primarias y secundarias espaciosas y bien equipadas. Aunque ahora lo que le falta a esta nueva ciudad es la gente, que de momento parece que tardará en llegar, dadas las oposiciones de los habitantes de Morococha.

La empresa china Chinalco tendrá que convencer a las miles de personas para que abandonen sus hogares en Morococha. Un poblado con casas adobe y ladrillo, luz intermitente y sin agua potable, que pese a vivir en estas condiciones muchos se niegan a abandonar.

Chinalco ha actuado de manera minuciosa para tratar de ganar su “licencia social”, pero no todo el mundo quiere irse.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.