2013-03-05

El envejecimiento de la población se ha convertido en un reto para China, dado que el país no tiene ni un sistema de pensiones universal ni una red sanitaria gratuita.

Envejecimiento de la población china

Según reporta el canalNTN24, en China 202 millones de personas tienen más de 65 años. Así que con este sistema de pensiones y red sanitaria y dada la brecha de ingresos entre la población china, hacerse mayor es un problema y más si se está enfermo.

En el reportaje en imágenes conocemos que una habitación en la residencia mostrada cuesta 494 dólares al mes (379 euros), una suma difícil de costear para algunos.

Según datos del Centro de Investigación sobre Envejecimiento de China recogidos por Xinhua, el país asiático tendrá 202 millones de personas ancianas en 2013, representando el 14,8% de su población total. El mismo informe añade que este año, dado la tendencia al envejecimiento de la población, el 45,94% de la población total necesitará ser apoyada por otras personas, mientras la cifra era del 44,62% en 2012.

El mismo informe indica que con el fin de enfrentar una sociedad que envejece, se destinaron 3.100 millones de yuanes (379 millones de euros) para un programa piloto sobre un sistema de servicio social para ancianos.

Asimismo, el mismo video añade que en un década se estima que el gigante asiático contará con tantos jubilados como la población actual de Estados Unidos.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.