Added by on 2012-10-15

Un fallo en un espectáculo de fuegos artificiales en el mítico Lago Oeste, de la ciudad de Hangzhou, China, generó el pánico entre sus asistentes en la noche del pasado sábado.

Mientras el público presenciaba el espectáculo, dos cartuchos de fuegos artificiales fallaron e impactaron entre los asistentes. En total, 151 personas fueron heridas, la mayor parte de ellas con quemaduras o daños en su vestimenta. Asimismo, cinco personas permanecieron hospitalizadas hasta ayer domingo en el Hospital Afiliado a la Universidad Normal de Hangzhou.

Feng Jianan, de 26 años, fue testigo del accidente.  “Yo estaba sentado en la segunda fila en frente del río, y la bola de fuego cayó del cielo a nuestra izquierda y aterrizó en algún lugar detrás de nosotros”, dijo Feng el domingo y recoge China Daily. “Estamos a salvo, pero muchas personas que estaban sentadas en las últimas filas resultaron heridos. Los pantalone de una mujer se quemaron y la gente gritó y corrió para escapar”, relató Feng.

Tras el fallo los fuegos artificiales no pararon

El show celebraba la apertura de la 14 Exposición Internacional del Lago Oeste y 20 minutos después de su arranque se produjo el accidente. Pese al accidente, el espectáculo no se interrumpió y se prolongó unos 30 segundos, según declaró un testigo a Xinhua.

La apertura de la Exposición Internacional del Lago Oeste se ha caracterizado durante muchos años por los espectáculos de fuegos artificiales. Este año, el expectáculo contaba con un total de 150.000 explosivos.

 

 

 

Comments are closed.