2013-05-13

Ferrari ha decidido apostar por el mercado chino para vender allí sus coches de lujo. Tras ver como las ventas han descendido un 52% en Europa y Oriente Medio en el año 2012, la empresa italiana ha puesto su ojo en el país asiático.

Luca di Montezemolo, presidente de Ferrari, ha asegurado que China y Estados Unidos serán los mercados principales de Ferrari durante los próximos cinco años. Las expectativas apuntan que se venderá en cada país el 30% del total de las ventas de Ferrari.

Pese a que las ventas han descendido en los países que solían ser los principales compradores, como el caso de Italia donde  las ventas han vuelto a descender un 5% en 2012, Montezemelo ha afirmado que en 2012 se vendieron 7.318 vehículos. Esto supone un incremento del 4.5% respecto a 2011.

De esta cantidad, China compró 784 coches, un 4% más que en 2011. Montezemelo comentó que no se podía ignorar el crecimiento de la clase media en el gigante asiático, por lo que Ferrari prevé pasar de 27 concesionarios a 30 para finales de 2013.

Además, la compañía italiana va a invertir 329 millones de dolares (254 millones de euros) en tecnologías que ayuden a reducir las emisiones de CO2.

Ferrari no es la única marca de coches de lujo que ha decidido apostar por China. BMW ha abierto su tercer centro de formación en China y Mercedes-Benz su sexto, todo con el objetivo de mejorar la satisfacción y la lealtad del cliente chino.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.