2013-02-19

La compañía chocolatera belga Godiva anunció sus planes de crecer en China con la apertura de 50 tiendas en el país asiático para finales de este año, según informó esta semana el CEO de Godiva, Jim Goldman, en declaraciones a Bloomberg, recogidas el portal Jingdaily.com.

Godiva celebra el Año Nuevo chino con chocolate

Entre las particularidades del mercado de Godiva es su destacado interés por el chocolate negro, que se ha dejado ver sobre todo en estas fechas de celebraciones del Año Nuevo chino con los pasteles de luna y recreaciones de la figura de la serpiente, para conmemorar la entrada del Año de la Serpiente.

Aunque por ahora los puntos de venta de Godiva en la segunda economía mundial tan solo son una pequeña parte de su mercado mundial, el mercado doméstico del gigante asiático demanda cada vez más el chocolate belga.

Esta noticia se produce después de que el mismo portal Jingdaily.com reportase la semana pasada el creciente aumento del chocolate -un aumento del 40%  desde 2008-2012-  en los consumidores de la clase media alta del país asiático, principalmente los ciudadanos que viven en las ciudades de primer nivel. Sin embargo, el mercado chino está por detrás de otros consumidores de chocolate globales en términos de consumo per cápita.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.