2012-09-07

GooPhone es una compañía china que se ha especializado en lanzar copias de populares ‘smartphones’. Y como no podía ser de otro modo, los iPhones de Apple, y su próximo iPhone5 no iba a ser una excepción. La china ha anunciado la venta de un teléfono móvil basado en el supuesta apariencia del nuevo iPhone 5, el GooPhone i5.

GooPhone, con sede en Hong Kong,  ha fabricado su smartphone, lo ha patentado y ahora amenaza a la compañía estadounidense  con llevarle a los tribunales si comercializa su iPhone 5 en China.  Según anuncia el fabricante asiático, su modelo ha salido antes al mercado, por lo que tiene derecho a bloquear el lanzamiento  del nuevo terminal de la empresa de Tim Cook.

GooPhone vs Apple

Esta no es la primera vez que una que Apple se encuentra con problemas de patentes en el gigante asiático. Hace solo unos meses la compañía de la gran manzana tuvo que pagar a una indemnización de 60 millones de dólares, unos 47 millones de euros, a Proview. Esta empresa china ya contaba con la marca iPad registrada en China, por lo que tenía el control de las tablets en el mercado asiático frente a la firma estadounidense.

GooPhone i5 está basado en el sistema Android y presume de tener el mismo aspecto que se supone tendrá el nuevo ‘smartphone’ de Apple, según las presuntas carcasas y pantallas filtradas. Además, el SO de Google ha sido modificado para asemejarse a iOS. A priori, el GooPhone es una versión alargada del iPhone 4: plano y rectangular, con bordes metálicos, esquinas redondeadas y sin cristal en la carcasa trasera.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.