2012-11-09

El presidente de China, Hu Jintao, ya ha cumplido 10 años de mandato al frente de la presidencia del gigante asiático y ahora toca nombrar a un sucesor.

Ayer jueves, Hu Jintao presidió la apertura del 18º Congreso del Partido Comunista Chino (PCCh) (“十八大”) con un discurso de dos horas. En el citó que los dirigentes del propio partido no deben abusar de su poder, a raíz de los recientes casos de Wen Jiabao y Bo Xilai.

Este Congreso, tras las elecciones norteamericanas, es uno de los eventos más esperados ya que se producirá un nuevo cambio de líderes del Partido, en el cual Xi Jinping y Li Keqiang se posicionan como principales candidatos para ocupar los actuales cargos de Hu Jintao y Wen Jiabao.

Hu Jintao y la economía socialista

A su vez, Hu Jintao también quiso destacar la importancia y el valor de la economía socialista, indicando que es un modelo basado en la mejora de la calidad y del rendimiento. El actual presidente quiso mostrar su interés por solventar los problemas a los que se enfrenta China actualmente porque solo así conseguirán la paz, la estabilidad, el bienestar y la prosperidad del pueblo chino.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.