2012-10-25

El Instituto Confucio de León celebró ayer su primer aniversario con un acto en el que su director, Juan José Lanero, remarcó la “vocación” del centro para impulsar las relaciones entre España y China.

Zapatero recibe la Medalla de Oro del Instituto Confucio de León

El evento también aprovechó para presentar el inicio del curso 2012/2013 y galardonar al ex presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, con la Medalla de Oro como reconocimiento a su apoyo, al igual que al embajador de China en España, Zu Bangzao, y al anterior secretario de Educación de dicha delegación diplomática, Wang Zhiwei.

Por su parte, Zapatero aprovechó para destacar el enorme papel de China para el impulso de la economía mundial, pues dijo que “el futuro es incomprensible sin China” y recordó que el gigante asiático es un país abierto a las relaciones con el resto de naciones, ahora más que nunca.

Asimismo, Zapatero resaltó el destacado esfuerzo del Instituto Confucio como puente entre España y el gigante asiático.

El rector de la Universidad de León (ULE), José Ángel Hermida, destacó que la ULE ha querido homenajear “a quienes nos apoyaron y animaron a trabajar para convertir a León en un foco de difusión del idioma y de la cultura china”.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , ,

Comments are closed.