2012-12-05

Inspirado en los juguetes de su infancia, el japonés Koroto Kurata ha diseñado un robot gigante de cuatro toneladas y 13 pies de altura, llamado el Robot Kuratas y su precio ronda en el millón de euros. El robot Kuratas KR-01 ha sido creado por Suidobashi Heavy Industry.

“Los robots que veíamos de nuestra generación siempre fueron grandes, y siempre había gente que quería montarlos. Mi sueño siempre fue viajar en uno de estos robots gigantes, y yo creo que es una especie de cultura japonesa. Yo seguía pensando que era algo que los japoneses tenían que hacer”, dijo el diseñador del robot.

Las cualidades del robot gigante Kuratas

El creador mostró el robot gigante Kuratas en el Museo Nacional de Ciencia e Innovación de Tokio. Kurata explica que un humano es quien controla al robot desde la cabina y el conductor puede mover los brazos y conducirlo hasta 6,2 km por hora. El robot incluye un software de reconocimiento facial para atacar al enemigo de manera automática. Su sistema operativo propio, denominado V-Sido, es compatible con teléfonos inteligentes.

De momento, lo que si que está claro, es que el Robot Kurata ha despertado el interés de muchos.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

Comments are closed.