2013-02-12

Las celebraciones del Año Nuevo chino empezaron el pasado 9 de febrero, en la víspera del Año Nuevo Lunar.

Según informa NTDSpanish, entre las costumbres a esta celebración, en China la familias disfrutaron de los típicos dumplings a partir de la media noche. Esta comida típica esconde una moneda entre el relleno y se dice que a la persona que la encuentre tendrá una buena fortuna y prosperidad en el Año Nuevo.

Entre los chinos también se tiene costumbre escribir caracteres chinos en banderas rojas y colgarlas en las puertas. Las palabras que se escriben son deseos de prosperidad, buena suerte y mucho trabajo.

El Año Nuevo chino en Hong Kong y Londres

En Hong Kong, cientos de miles de personas se reunieron el domingo para un desfile multicultural. Los artistas callejeros de 14 países desfilaron por la calle, con un total de 36 carrozas.

En Londres también se hico eco de esta celebración. Por las calles se podía ver la tradicional danza del dragón, banderas rojas, artistas marciales, tambores y bailarinas con trajes tradicionales chinos.

Este año es el Año de la Serpiente y según la astrología china es un tiempo para planificar el futuro.

Para aquellos que quieran mostrarnos su fotografía del Año Nuevo chino, pueden participar en el concurso de Globalasia.com “Enfocando al Año Nuevo chino”. Tienen más información aqui: Enfocando al Año Nuevo chino

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.