2013-01-22

El licor chino o vino chino Moutai ya no se encuentra entre los regalos favoritos entre los millonarios, según una reciente encuesta de lujo en China y recoge NTDSpanish.

La encuesta fue realizada a más de 550 millonarios chinos con una fortuna de más de 1,6 millones de dólares (1,2 millones de euros).

El licor chino pierde valor

Los datos de la encuesta revelan que el valor de Moutai perdió poder entre los millonarios del gigante asiático con un descenso al decimotercero lugar este año desde el quinto puesto de los últimos años.

La imagen de la marca Moutai entre la clase china de altos ingresos registró pérdidas de más de 2.000 millones de dólares (1.500 millones de euros) en diciembre del año pasado, después de que el Gobierno chino aprobase la prohibición de servir alcohol en los banquetes oficiales, según reportó la agencia de noticias china Xinhua.

Pero más allá de esta prohibición, el mercado del licor del gigante asiático también se vio azotado en noviembre de 2012 después de que saliesen a la luz informes de que muchas marcas de vino chino estaban contaminadas con niveles excesivos de plastificantes.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.