2012-12-27

La línea de tren de alta velocidad más larga del mundo está en China. La línea fue inaugurada ayer y cuenta con un eje de 2.298 km.

Ahora la capital del país, Beijing, y la ciudad más próspera del sur de China, Cantón, están unidas con esta línea de alta velocidad.

El coste de viajar en la mayor línea de tren de alta velocidad

Aquellos que quieran usar esta línea de tren de alta velocidad y viajar a una velocidad media de 300 km por hora tendrán que pagar como mínimo 105 euros para la segunda clase y si se trata de un asiento en la zona más exclusiva, el área VIP, cuesta el equivalente a 360 euros.

Los trenes de alta velocidad, conocidos como “tren bala” tienen paradas en las ciudades del interior de China, entre ellas Shijiazhuang, Zhengzhou, Wuhan y Changsha, y durante su trayecto pasan por seis provincias.

Con el debut de la nueva línea, la red de alta velocidad ferroviaria de China llega a los 9.300 km.

Ahora habrá que esperar a 2015 para que China complete su red ferroviario que unirá rutas secundarias con algunas de las principales vías del país asiático, tal y como anunció esta semana Zhao Chunlei, subdirector del departamento de Transporte del Ministerio de Ferrocarriles e informa Xinhua.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

,

Comments are closed.