2013-01-07

El rápido crecimiento de la economía china se ha traducido en una mayor demanda de mano de obra cualificada y las industrias están recurriendo cada vez más a los robots para reemplazar el trabajo manual.

Según reporta la CNTV los directivos son optimistas en que su negocio crecerá al menos un 10% el próximo año si recurre a los robots y ello se traducirá en un impulso para la economía china.

La economía china apuesta por la robótica

China se ha convertido en uno de las fabricantes más importantes del mundo del sector de la robótica. De hecho, muchas de las empresas del gigante asiático, como la empresa líder del país de maquinaria industrial el Grupo SANY y el fabricante de productos digitales Foxconn, utilizan robots para reemplazar las labores manuales.

El auge de los robots es tal en la que en la Feria Internacional de la Industria China, el CIF, del pasado mes de Noviembre, la feria con más tradición dedicada al sector de la industria de equipamientos en China, celebrada en Shanghai, se dedicó por primera vez una sola sala para mostrar los robots.

Fuentes de las industria y del Gobierno chino señalan que en los últimos tres años, las empresas y las universidades locales han recibido 40 millones de yuanes (5 millones de euros) de fondos para la investigación y el desarrollo de los robots, junto con otros 60 millones de yuanes (7 millones de euros) para este año destinados a seguir apoyando la industria local de los robos.

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, ,

Comments are closed.