2012-10-24

Obama y Romney apuestan por que Estados Unidos mantenga una relación positiva con China, pero advierten que el gigante asiático debe seguir las reglas sobre el comercio internacional.

Obama y Romney miran a China

“China puede ser tanto un adversario como un socio potencial si sigue las reglas”. Estas fueron las palabras del presidente de EEUU, Barack Obama, en el tercero último debate presidencial celebrado en la Universidad de Lynn en Boca Ratón (Florida).

Por su parte, el candidato republicano, Mitt Romney, también tuvo palabras para la segunda economía mundial y lanzó acusaciones a Beijing por llevar a cabo un “silenciosa guerra comercial” que repercute sobre los empleos estadounidenses. Asimismo, Romney añadío que China  no interviene sobre el yuan para mantenerlo devaluado.

Pese a estas declaraciones, Obama y Romney coincidieron en que la segunda economía mundial es un socio “potencial” para EEUU.

El papel de América Latina en EEUU también se debatió. Romney dijo que Latinoamérica es una oportunidad para EEUU y a su vez remarcó que la economía estadounidense no está aprovechando las oportunidades que brinda la región.

Tras el debate, los primeros sondeos apuntan a Obama como ganador del enfrentamiento televisivo. Según la CNN, el 48% de los espectadores creen que ganó Obama, mientras un 40% le dan el triunfo a Romney y la cadena CBS dió la victoria al demócrata, con un 53% frente a un 23% favorable a Romney y por otro lado, un 24% opina que hubo un empate.

 

Compartir en las redes sociales:

Categoría:

En la Red

Etiquetas:

, , , ,

Comments are closed.